Buscá A Tu Pareja Ideal, Consultá El Tarot Del Amor, Leé Los Mensajes Del I-Ching O La Consulta Angelica Del Día en: http://dequesignoestupareja.blogspot.com

sábado, 24 de enero de 2009

EL AMOR “LIBRE”: ¿UN DERECHO O UNA CONDENA?



Hola, queridas lectoras. Hoy llego a ustedes con un tema sobre el que se ha hablado tanto que parecería que ya no queda nada que decir…las relaciones libres…Esto a simple vista parece tan fácil de hacer como lo es afirmarlo. Pero como toda acción humana, conlleva sus riesgos…
Ante todo, me gustaría hablar un poco de la palabra libertad en este tema: el de las relaciones íntimas, románticas. Este, como ya lo he dicho anteriormente fue un tema largamente explotado y a partir de la aparición de la famosa píldora anticonceptiva, allá por la década del 60, parece que el asunto fue tomando proporciones nefastas. Nefastas porque creo yo que la píldora en el contexto de los sesenta tenía una significación que hoy día se ha perdido para siempre. Por aquellos años, tener a mano un medio fácil y al alcance de cualquier presupuesto que impidiera concebir era una forma de tener relaciones, dentro o fuera del matrimonio, llamémosle, noviazgo, sin verse obligados a tomar una resolución repentina por la aparición de un embarazo no deseado o bien tener que enfrentar las penosas alternativas de efectuar un aborto. Si bien la relación existía, no así la decisión de una convivencia, o bien aún tenían que afianzar ciertos aspectos de la pareja…Pero hoy día, este planteo puede resultarle gracioso a más de una chica o chico que lo lea….hoy en día, lamentablemente, los contactos íntimos se suceden mucho antes de tener una idea de al lado de quién estamos acostados. Es decir, no hay, no existe el tiempo para conocerse un poco, descubrir si realmente existe una afinidad o qué permanencia promete la supuesta pareja.
Obviamente, las mujeres han tomado esta actitud tras un largo camino de subordinación al hombre y a una sociedad injusta que, a comienzos del siglo pasado, no tardaba en murmurar y discriminar a cualquier chica que osaba cambiar de novio una vez que éste había entrado a la casa y había pedido formalmente su mano…Así como lo oyen…el comentario obligado ante una ruptura sentimental no se hacía esperar: “Algo habrá descubierto que el muchacho no le cumplió…” A nadie se le ocurría pensar que tal vez la novia había descubierto cierto vicio secreto en la conducta del novio que más tarde la iría a llevar a un matrimonio infeliz….para el común y la mayoría de la gente, ella había sido la que seguramente había cometido alguna falta.
Hoy, nos encontramos exactamente en la otra punta, en el otro platillo de la balanza: Las mujeres se lanzan a tener relaciones íntimas con hombres que apenas conocen, forjando tal vez planes o ilusiones que quedan en eso, en meras ilusiones porque ellos tampoco tienen nada decidido y solamente aprovecharon un momento de placer que se les presentó fácilmente y tal vez luego….desaparecen. Esto genera desconcierto y dolor en muchas mujeres que no saben bien a qué atenerse: ¿Qué le habrá pasado? No lo vi más, tuvimos una vez de intimidad y luego, bueno… desapareció. Este es el planteo mayoritario que tengo en mis consultas de tarot. La verdad es que no estoy juzgando tal comportamiento, simplemente soy testigo, como consultora sentimental, del daño que le hace a la mayoría de las mujeres y por eso no lo comparto.
Yo quiero aclararles a mis lectoras que, si bien no hay fórmulas para que el amor funcione, si existen ciertas pautas. El amor no es el sexo; éste es un momento de placer que puede hacernos sentir muy bien, que complementa a una relación. Una relación es algo que va mucho más allá…el amor es ese sentimiento que hace que la persona que tenemos al lado sea irremplazable…para nosotras y ¡Atención! También para ellos….sino no sirve. El debe valorarnos, desear intensamente estar con nosotras (no solo en la cama) sino compartiendo su vida, su transcurrir. Tenemos que fijarnos en lograr esa comunión mental y espiritual que es, sin lugar a dudas, el gran secreto del amor.
Así, volviendo al tema del amor libre, quisiera decirles que eso no es amor, es un impacto, una atracción (que ni siquiera sabemos si del otro lado fue igual, (el hecho de que él haya querido tener intimidad contigo no significa que exista ese lazo especial), es un dejarse llevar a veces con hombres comprometidos –otro gravísimo error del cual hablaré en otra nota -, una relación que no puede llamarse relación, es un encuentro casual, la mayoría de las veces terminan en nada. La clave sino la fórmula perfecta para lograr un margen más amplio de éxito es, sin lugar a dudas, darnos el tiempo necesario para saber qué sentimos (nosotras y ellos) antes de avanzar en la relación, ya que nosotras estamos arriesgando nuestros sentimientos al quedar a la espera indefinida del regreso de un hombre con el que hemos tenido una relación íntima pero que sin embargo es un perfecto desconocido….No lo olviden.

No hay comentarios: